Blogia
CAUSA ABIERTA

"El crimen del heladero" visto por El Observador

"El crimen del heladero" visto por El Observador

A veces cuesta entender —o no- cómo es que algunos medios interpretan la información, o tratan de hacernos interpretarla. Tal el caso de El Observador, con respecto al suicidio del general Barneix.

Causó sorpresa en el ámbito nacional la noticia del suicidio del general Pedro Barneix, en momentos en que la Policía acudió a su domicilio para conducirlo al Juzgado. Barneix estaba acusado del asesinato en Carmelo de Aldo "Chiquito" Perrini, ocurrido en dictadura, en al año 1974.

La noticia se brinda en otra nota. Sobre lo que queríamos llamar a la reflexión aquí es respecto a la titulación que da El Observador en su portal: "Se suicidó general acusado de matar a un heladero en dictadura".

La trivialización de la noticia no merecería comentario. Según el titular, a Perrini lo mataron por ser heladero, no por ser sospechado de militar en el Partido Comunista.

Un asesinato político, un delito de lesa humanidad, termina convirtiéndose en lo que parece una noticia más de una perversa crónica policial.
UyPress

0 comentarios