Blogia
CAUSA ABIERTA

“El gobierno ha puesto todo”, dijo Murro y espera que sindicatos acepten

“El gobierno ha puesto todo”, dijo Murro y espera que sindicatos acepten

El gobierno levantó ayer al mediodía el decreto de esencialidad que regía para el sector de la educación y se retomó la negociación en el Ministerio de Trabajo.

Al finalizar la reunión, pasadas las 20.00 horas, el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, afirmó que salió muy satisfecho por lo alcanzado. Señaló que se llegó “en tiempo y forma a un acuerdo que contempla diversos aspectos del presupuesto educativo y la prioridad del gobierno nacional que es seguir mejorando la educación pública”.

Según Murro, se firmó un acta que los sindicatos de la enseñanza llevarán ahora para poner a consideración de sus asambleas. “El gobierno ha puesto todo”, aseguró el ministro y dijo que esperan que en las próximas horas sea aprobada esta propuesta por los trabajadores.

El acta firmada este lunes por los representantes sindicales y las autoridades de gobierno “contempla mejoras salariales y otros beneficios”, agregó Murro y explicó que esas mejoras son las presentadas por el Poder Ejecutivo el pasado 27 de agosto.

Murro aclaró que las mejoras incluidas en el mensaje presupuestal tienen la condición “de que si no hay acuerdo en los temas salariales por parte de las asambleas, el gobierno igual destinará ese dinero a la educación, para seguir avanzando hacia el 6%, pero no lo hará para lo salarial”.

“Se trabajó intensamente en tratar de modificar los incrementos presupuestales, pero eso no fue posible. Esperamos que se haga dentro del Parlamento”, dijo Fernando Pereira, presidente del PIT-CNT a la salida del encuentro.

Además, destacó que en la reunión pudieron cumplir con uno de sus objetivos centrales, que era la modificación de las cláusulas de productividad, de paz y la que establece aumentos condicionados.

Por su parte, el ministro de Economía, Danilo Astori, presentó en la noche de este lunes el proyecto de ley de Presupuesto Nacional para los próximos cinco años.

En conferencia de prensa aseguró que no tiene previsto enviar en los próximos días un mensaje complementario como reclaman los sindicatos de la enseñanza para que allí se incluya un incremento mayor de salarios al ya establecido.

0 comentarios