Blogia
CAUSA ABIERTA

Sin garrafas de supergás en Uruguay

Sin garrafas de supergás en Uruguay

La mayoría de los puntos de venta de supergás en Montevideo ya no cuentan con garrafas y se estima que parte del interior quedará desabastecido el martes al mediodía.

Esto es a raíz de un conflicto de los trabajadores de Riogas, al que se sumaron los distribuidores de garrafas este lunes.

El conflicto comenzó hace una semana entre los trabajadores de Riogas y la empresa. El sindicato denunció diferencias en el pago de compensaciones con algunas trabajadoras del call center y con obreros del área de granel.

La empresa decidió suspender a siete trabajadores y allí se instaló el conflicto. Los trabajadores de Riogas suspendieron todas las actividades y el mercado quedó abastecido por garrafas de Acodike, Megal y Ducsa.

El viernes pasado el Ministerio de Trabajo instó a las partes para que se sentaran a negociar, y en virtud de ello el sindicato resolvió este lunes a primera hora levantar las medidas y negociar con la empresa.

Sin embargo, al mismo momento los fleteros decidieron bloquear el ingreso a todas las plantas, afectando así durante todo el día la distribución de garrafas.

Reclaman que Riogas les pague por todos los días de inactividad donde no pudieron hacer los repartos en forma normal.

Según fuentes del sector, en la tarde de este lunes ya hubo quiebre de stock en varios puntos de Montevideo y por la noche no habrá más abastecimiento para la capital.

Por otro lado, se espera que el desabastecimiento en el interior del país comience a notarse a partir del mediodía de este martes.

0 comentarios