Blogia
CAUSA ABIERTA

Presidente de ANCAP desmiente a Sendic

Presidente de ANCAP desmiente a Sendic

"El fideicomiso del boleto y los impuestos nada tienen que ver con el resultado", dijo el Presidente de ANCAP, José Coya, en la comisión investigadora del senado. Coya, que tiene su cargo a propuesta de Sendic, ratificó así las declaraciones de Juan Salgado Presidente de CUCTSA.

Raúl Sendic, ahora en la mira por su gestión en ANCAP, había afirmado que "lo que falta en Ancap está en el Gobierno Central". Como ejemplo Sendic había dicho que "Ancap transfirió para el subsidio al boleto en el área metropolitana 126 millones de dólares. Es decir que lo que no está en Ancap está en el Gobierno Central".

El primero en desmentirlo y acusarlo de desinformación y no estar bien asesorado fue el presidente de Cutcsa Juan Salgado. Durante la sesiones de la comisión investigadora el senador Álvaro Delgado le preguntó a Coya si efectivamente ANCAP actuaba como agente de retención del subsidio y si ANCAP transfería esos montos, y ambas cosas fueron ratificadas por el presidente de ANCAP.

Preguntó el senador blanco, consignada en una crónica publicada en El País "¿Entonces la respuesta es que el déficit hubiera sido el mismo?" y respondió Coya: "Obviamente".

0 comentarios