Blogia
CAUSA ABIERTA

Condenan a dos mujeres a ser violadas en India

Condenan a dos mujeres a ser violadas en India

Más de cien mil personas han firmado una petición de Amnistía Internacional exigiendo al Gobierno de la India que intervenga en el caso de dos hermanas indígenas condenadas a “violación” como castigo por un ‘delito’ de su hermano.

La decisión fue tomada por un consejo de ancianos del estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India. Las jóvenes, de 15 y 23 años, pertenecen a la casta de los Dalit (la más baja en la India).

"Un consejo de aldea exclusivamente masculino y cuyos miembros no han sido elegidos ha dado la orden de que (estas hermanas) sean violadas y expuestas desnudas, con su cara pintada de negro, en castigo por la conducta de su hermano", que se habría fugado con una mujer casada, explicó Amnistía.

El consejo considera que es un castigo apropiado por la supuesta fuga de su hermano con una mujer casada de una casta más alta, la Jat.

Temiendo por su seguridad, ambas mujeres huyeron en mayo de su pueblo, situado en el distrito de Bhagpat, junto con su familia. Su casa fue saqueada poco después.

0 comentarios