Blogia
CAUSA ABIERTA

Contrarreloj: Gobierno se reúne con sindicatos de la enseñanza este domingo a las 21 horas en desesperado intento para destrabar ríspido conflicto

Contrarreloj: Gobierno se reúne con sindicatos de la enseñanza este domingo a las 21 horas en desesperado intento para destrabar ríspido conflicto

El gobierno se reunirá con representantes de todos los sindicatos de la enseñanza esta noche a las 21 horas, anunció a Subrayado el titular de Trabajo, Ernesto Murro.

Minutos antes de que se concretara esta reunión, la Federación Nacional de Profesores de Secundaria había defindo mantener el paro de 24 horas previsto para el lunes por lo que se verán afectadas las clases en liceos de todo el país.

Tras una asamblea de nueve horas, los docentes agremiados decidieron además que en caso de que el gobierno mantenga el decreto de esencialidad, repetirán la medida el martes. La decisión será comunicada al ministro de Trabajo, Ernesto Murro, y la la ministra de Educación, María Julia Muñoz.

La Asociación de Docentes de Montevideo y Canelones hará una asamblea este lunes para evaluar la situación.

Mientras tanto, en el Club Platense se encuentra reunida la Asociación de Maestros del Uruguay. Si bien la reunión está en curso y faltan las votaciones, varios dirigentes se mostraron contrarios a levantar los paros sin que el gobierno levante la esencialidad en primer lugar.

Sobre las 18.30 se estaban recibiendo algunas mociones. La del secretariado de Ademu, por ejemplo, planteaba la idea de parar este lunes 24 horas y hacer una movilización durante el Consejo de Ministros.

Los maestros de Canelones también analizan parar este lunes y los de Durazno lo harían si es que la medida es tomada por maestros de Montevideo y Canelones.

Ahora se espera que llegue la votación para ver las resoluciones.

0 comentarios