Blogia
CAUSA ABIERTA

Mujer en Salto no murió por intento de rapiña; fue por ataque de su expareja

Mujer en Salto no murió por intento de rapiña; fue por ataque de su expareja

La policía descartó que la muerte de una mujer en Salto hubiera sido producto de un intento de rapiña. Fue un homicidio por el que fue detenida su ex pareja. La muerte de una mujer en el barrio Horacio Quiroga, en Salto, impactó a la población de ese departamento y desencadenó un operativo policial.

Una mujer falleció el miércoles de noche cuando los médicos intentaban reanimarla en el hospital local, en lo que en un comienzo se informó como el resultado de intento de rapiña. Según consignó el diario El Pueblo -y fue publicado aquí- la mujer sufrió un golpe en la cabeza luego de que delincuentes la tiraran de la moto en la que viajaba para robarla.

De acuerdo a esta información, la mujer, de 41 años, llegaba a su casa cuando dos sujetos la empujaron de la moto, lo que le provocó un fuerte golpe en la cabeza, que luego le causó la muerte.

Sin embargo, fuentes de la policía de Salto explicaron a Montevideo Portal que la hipótesis del intento de rapiña resultó no tener fundamento. Si bien su moto fue robada y la mujer tenía lesiones en la cabeza, las mismas fueron producidas por un objeto contundente.

La policía encontró la moto de la mujer oculta en unas malezas, cerca de donde se detuvo también a su ex pareja, que tenía en su poder algunas pertenencias de la víctima. Declara nuevamente ante la Justicia hoy, donde enfrenta los cargos de homicidio y hurto.

El examen médico permitió comprobar que la muerte se había producido por el golpe de un objeto contundente y cortante en la cabeza. La mujer, según explicaron desde la policía de Salto a Montevideo Portal, no fue hallada en la calle sino en su dormitorio, y las pruebas encontradas incriminan a su ex compañero sentimental.

Feminicidio

La Secretaría de Género y Generaciones de la Intendencia de Salto públicó un comunicado lamentando "con profundo dolor otro feminicidio en Salto".

"Se trata de Rita: trabajadora, vecina, madre, hija y amiga. Expresamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos, y desde aquí, el compromiso renovado de erradicar este flagelo de violencia hacia mujeres y niñas. Alcanzar ese cambio cultural necesario, para afirmar esa igualdad, más allá de los avances significativos en políticas públicas contra la violencia de género. Basta ya de homicidios de mujeres, perpetrados en su mayoría por parejas y ex parejas", concluye el comunicado.

0 comentarios