Blogia
CAUSA ABIERTA

Maduro sostuvo que Luis Almagro es el “sepulturero” de la OEA

Maduro sostuvo que Luis Almagro es el “sepulturero” de la OEA

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro declaró que el secretario general de la OEA, Luis Almagro debe convertirse en el "sepulturero" del organismo hemisférico, rechazandole la participación como observador de las elecciones del mes de diciembre.

Maduro se refirió a un llamado que hizo Almagro para que la Organización de Estados Americanos (OEA) participe como observador en las elecciones, a fin de darle legitimidad ante la desconfianza entre el gobierno y la oposición.

En la Casa de Gobierno, Maduro afirmó que Almagro estaba "enredado" como secretario general de la OEA y que se "insulzó (por su antecesor José Miguel Insulza) más rápido de lo que se pensaba". "Lo veo como un aprendiz de brujo, tratando de levantar a un muerto, a la OEA. Lo que salió de ahí fue un fantasma purulento y Almagro está haciendo malabarismos para levantar al muerto. La OEA lo que debe es desaparecer, convertirse en un foro político. A la OEA no la quiere nadie, ni la derecha ni la izquierda", agregó.

Los comicios de diciembre tienen su sustento en el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la OEA no la quiere "ni en la esquina" para la observación electoral. "La OEA lo que debe hacer es morir y ojalá Almagro sea el sepulturero de la OEA".

0 comentarios