Blogia
CAUSA ABIERTA

Cientos de policías egipcios ponen fin a una protesta tras la mediación del ministro

Cientos de policías egipcios ponen fin a una protesta tras la mediación del ministro

La protesta de cientos de policías egipcios de rangos inferiores que comenzó el sábado en varias ciudades del país para pedir mejoras en sus condiciones laborales concluyó hoy tras la intervención de una delegación enviada por el ministro de Interior, Magdi Abdelgafar.

La chispa de las manifestaciones estalló el sábado en la provincia septentrional de Al Sharquiya, donde cientos de agentes se concentraron frente a la comisaría principal de Al Zaqaziq, capital de la provincia de Al Zaqaziq, y se negaron a trabajar.

Según un comunicado del Ministerio de Interior, los manifestantes disolvieron la sentada que habían empezado frente a la citada comisaría tras recibir la promesa de que sus demandas serán estudiadas por Abdelgafar.

Los agentes pedían, además de mejoras económicas, más chalecos antibalas y una mejor atención sanitaria.

En un comunicado conjunto, habían acusado al ministro de Interior de ignorar sus reivindicaciones y pedido la intervención del presidente del país, Abdelfatah al Sisi, para hallar una solución a su problema.

En Egipto, desde diciembre de 2013 está en vigor una criticada Ley de Protestas, en virtud de la cual cientos de personas han sido detenidas.

EFE

0 comentarios