Blogia
CAUSA ABIERTA

Encuentran 350 monedas de oro en el fondo del mar

Encuentran 350 monedas de oro en el fondo del mar

Buzos de una compañía cazatesoros de Florida, en Estados Unidos, recuperaron del fondo del mar de Vero Beach, en la costa este del estado, 350 monedas de oro valoradas en 4,5 millones de dólares y procedentes de un galeón español de principios del siglo XVIII.

Menos de un mes después de que una familia recuperara, utilizando un detector de metales, 60 monedas de oro valoradas en más de un millón de dólares, la compañía 1715 Fleet-Queens Jewels, poseedora de los derechos sobre varios lugares del naufragio de la llamada Flota Española de 1715, hizo el anuncio de este nuevo hallazgo.

Unas 350 monedas de oro, incluidos nueve reales valorados cada uno en 300.000 dólares, fueron recuperadas el 30 y 31 de julio, señala la compañía en su web, donde también aparecen fotografías de los submarinistas exhibiendo las monedas. El tesoro está compuesto por cientos de escudos, doblones y reales que formaban parte del cargamento de oro que transportaba la Flota Española de 1715, que zarpó desde La Habana rumbo a España, pero once naves se hundieron en las costas de Florida debido a un huracán que se cobró la vida de un millar de personas.

Una parte del oro, la plata y otros objetos que quedaron diseminados por el suelo marino fueron recuperados tras la tormenta, pero los historiadores y cazatesoros creen que millones de dólares en plata y oro permanecen todavía en el fondo del mar. La compañía 1715 Fleet-Queens Jewels, fundada en 2010 por William y Brent Brisben, es una de las que opera en aguas de Florida.

Si bien esta empresa afirma que su prioridad es llevar la asombrosa historia de la Flota de 1715 al público y educar a la gente sobre la colonización española del Nuevo Mundo, en otra, se convierte en subastadora de oro, plata y artefactos extraídos. "Aquí está tu oportunidad de poseer una pieza rara y valiosa de la historia del tesoro de la flota 1715. Tenemos escudos de oro y reales de plata. También ofrecemos monedas montadas como joyas, así como balas de mosquete, cañón y fragmentos de cerámica", reza el anuncio de venta en una de las páginas de Internet la compañía.
Fuente: EFE

0 comentarios