Blogia
CAUSA ABIERTA

En Durazno ascendieron a más de 6.000 los desplazados

En Durazno ascendieron a más de 6.000 los desplazados

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó que la cantidad de desplazados en Durazno comienza a acercarse a la cantidad que hubo durante las inundaciones de 2007 en ese departamento.

Según el director del Sistema Nacional de Emergencias, Fernando Traversa, en Durazno hay actualmente 6.024 desplazados, lo que implica que se está acercando a la cantidad que hubo en 2007 (6.611).

Según informa el diario El Acontecer de ese departamento, el Río Yi se sitúa en los 10.85 metros sobre el cero de la escala y continúa descendiendo a razón de 3 centímetros en la hora.

Como consecuencia de esta situación, el intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, pidió a Presidencia que se declarara al departamento en estado de emergencia. Sin embargo, Traversa explicó a El Observador que no hay una figura jurídica que lo determine, por tanto lo que se dispuso desde el gobierno nacional fue realizar un relevamiento de campo en Durazno a través del Sinae

Traversa dejó en claro que, si bien los ríos están bajando su nivel de agua, los desplazados aumentaron. Esto no se debe a que haya más personas fuera de sus hogares que en días anteriores, sino a que muchos que ya se encontraban desplazados esperaron a que pararan las lluvias para ir a registrarse al Centro Coordinador de Emergencias, explicó el director del Sinae.

El último informe publicado con respecto a la situación de los damnificados da cuenta de que en total había 6.157 desplazados en todo el país, de las cuales 5.983 estaban en Durazno. En Treinta y Tres había 119, y en Tacuarembó 22 personas fuera de sus hogares. En Río Negro había hasta ayer 4 desplazados y en Rivera 23. En Artigas 6 personas debieron dejar sus casas.

Por su parte, las rutas que estaban cortadas hasta ayer eran la 11 y la 46 en Canelones, la 14 y la 15 en Rocha, la 42 en Florida, la 30 en Artigas y en Tacuarembó la 59 y la 20.

0 comentarios