Blogia
CAUSA ABIERTA

Intendente de Montevideo dijo que si aumenta la venta de boletos podría bajar su precio

Intendente de Montevideo dijo que si aumenta la venta de boletos podría bajar su precio

El martes Subrayado informó que en setiembre subirá el precio del boleto en Montevideo, luego de que se concrete el ajuste de salarios de los trabajadores del sector. Así lo dijo el director de Transporte de la Intendencia, Máximo Oleaurre.

Ante el anuncio, inesperado para la población y las propias autoridades, el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, llamó a conferencia de prensa este miércoles.

Martínez confirmó allí el aumento del boleto pero no dijo cuánto subirá. Eso dependerá, como adelantó Oleaurre a Subrayado, de cuánto sea el ajuste del salario de los trabajadores del transporte, lo que se definirá en las próximas semanas.

Lo que sí dijo el intendente es que si la gente utiliza cada vez más el transporte público, entonces podrá bajar el precio del boleto.

“Nuestro primer objetivo es tener un transporte público de calidad, rápido, limpio, con buena atención, que sea mejor y que invite al ciudadano a utilizarlo, para que mucha más gente lo use, para que en la vida cotidiana nos convenga utilizar el transporte público y no el vehículo particular, de esa forma contaminamos menos y, al tener mayor cantidad de usuarios, poder ahí sí bajar el boleto. Pero eso va a ser un proceso”, dijo Martínez.

El intendente dijo que en el nuevo aumento del boleto lo único que incide es el ajuste de salarios.

“Dado que el precio del gasoil se encuentra subsidiado y está congelado, la incidencia del salario de los trabajadores del transporte sobre el precio del boleto, ha ido aumentando”, dijo el jefe comunal del Frente Amplio.

“Objetivamente, por el peso que tiene esa incidencia de los salarios del transporte, hay que revisar el precio. Por ahora, nos mantenemos expectantes. En la medida que exista un ajuste de los salarios, habrá un aumento como lo ha habido periódicamente. Vamos a esperar y una vez que esté claro, lo determinaremos”, agregó.

Según transcribe la página web de la Intendencia, Martínez aseguró que el transporte de pasajeros en la capital “tiene un problema estructural que hay que resolver”.

“El precio del boleto no es barato porque tenemos un sistema de transporte público muy extendido; además, lo usa poca gente y para recorrer grandes distancias, lo que no lo hace económico”, fundamentó.

0 comentarios