Blogia
CAUSA ABIERTA

Gran tramposo: El diseñador del logotipo de Tokio-2020 pide disculpas por otros plagios

Gran tramposo: El diseñador del logotipo de Tokio-2020 pide disculpas por otros plagios

El creador del logotipo de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, Kenjiro Sano, acusado de plagio por este diseño, pidió disculpas por las otras imágenes publicitarias que su sociedad había creado para una empresa de bebidas.

"Una investigación interna reveló que habíamos usado partes de creaciones diseñadas por otros en nuestro trabajo", escribió Sano en un comunicado publicado el viernes en la página web de su compañía MR Design. "Siento mucho haber causado tantos problemas a las personas implicadas. Soy consciente de las graves consecuencias de mis actos", añadió el diseñador.

Las disculpas llegan en un momento en que los internautas se divierten revisando todo el trabajo de Sano y su compañía, desde que el diseñador belga, Olivier Debie, acusara al japonés de inspirarse en su logo del Teatro de Lieja (Bélgica) para crear el emblema de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020. Debie anunció el viernes que el Comité Olímpico Internacional (COI) deberá comparecer el 22 de septiembre delante de un tribunal civil en Lieja en el marco de este caso. En esta audiencia, Debie pedirá el "cese del uso de este logotipo de Tokio-2020, bajo pena de una multa de 50.000 euros", indicaron sus abogados en un comunicado el viernes.

Kenjiro Sano, apoyado por el COI, siempre ha rechazado de forma enérgica cualquier acusación de plagio en relación al logo de Tokio-2020.
AFP

0 comentarios