Blogia
CAUSA ABIERTA

Uruguay sin Coca Cola

Uruguay sin Coca Cola

Mañana, el sindicato de Coca Cola realizará un paro de 24 horas a nivel nacional tras no alcanzar un acuerdo con la empresa, en lo que refiere al personal que trabajará en una planta para soplado de envases que se instalaría dentro de Montevideo Refrescos.
El dirigente del sindicato de la bebida, Richard Read, explicó a EL PAÍS digital que por la oposición del gremio a la medida se decidió paralizar las actividades en todo el territorio y buscar una alternativa, posiblemente con la mediación del Ministerio de Trabajo.
Read explicó que sí se está de acuerdo con la instalación de la planta pero no con que sus funcionarios sean externos y no se utilice el personal ya existente en la fábrica.
Respecto a la calificación de los operarios uruguayos sobre maquinaria nueva, el dirigente sindical dijo que se podría implementar el mismo sistema empleado en Pilsen durante seis meses.
Esto es que las personas que arman las máquinas tengan personal para capacitar a los restantes funcionarios. "Que haya una simultaneidad de personal capacitado externo con personal de planta para que vaya tomando el oficio", finalizó Read.
Por otro lado, fuentes empresariales que trabajan en este rubro confiaron a EL PAÍS digital que no se comunicó en forma fluida la decisión y que algunas distribuidoras abrirán para atender directamente en los locales ya que la distribución de la bebida se verá afectada.

0 comentarios