Blogia
CAUSA ABIERTA

Hombre canta opera mientras le realizan un cirugía cerebral

Hombre canta opera mientras le realizan un cirugía cerebral

Un cantante de ópera  eslovaco compartió un video en YouTube del momento en que interpretó  la melodía “Gute Natch” de Franz Peter Schubert mientras un grupo de cirujanos lo operaban del cerebro.

El hombre llamado Ambroz Bajec-Lapajne fue diagnosticado con un tumor cerebral que ponía en riesgo su vida, motivo por el cual tenía que ser sometido a una craneotomía. La complicada operación implicaba que el paciente permaneciera despierto  para evitar complicaciones posteriores.

Para ello, el equipo de neurocirugía del Centro Medico Universitario de Utrecht (Holanda) preparó un acompañamiento musical para que el tenor pueda cantar y así ellos puedan monitorear su habilidad de cantar y vocalizar aún durante la cirugía.

Según se observa en un clip de YouTube, el paciente era vigilado en todo momento por una enfermera, mientras los doctores realizaban la operación. Sin embargo, Bajec-Lapajne cerca del minuto 3 del video deja de cantar y empieza a tener problemas para mantenerse consciente. Afortunadamente luego es reanimado y continua cantando.

La intervención médica se dio el 13 de julio del 2014, pero el video recién fue subido al canal de YouTube del intérprete el pasado 5 de agosto. El resultado fue una operación exitosa y un año después Bajec-Lapajne continúa cantando profesionalmente.

0 comentarios