Blogia
CAUSA ABIERTA

Trabajadores de Fripur ocupan planta ante su inminente cierre

Trabajadores de Fripur ocupan planta ante su inminente cierre


Para el sindicato de la empresa procesadora de alimentos Frigorífico Pesquero del Uruguay (Fripur), el cierre de la firma ya es un hecho. Pese al hermetismo que, dicen, ha reinado alrededor del asunto, los trabajadores irán a la planta ubicada sobre la calle Rondeau hasta el 19 de agosto. Lo que pasará después es todavía una interrogante.

Desde primera hora de este viernes, los trabajadores de la empresa procesadora de alimentos realizan un paro y ocupación de la planta ubicada sobre la calle Rondeau como previa a la reunión tripartita que tendrá lugar esta tarde en la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra) y en la que se definirán los detalles sobre el cierre de la firma.

Angustia e indignación eran ayer los sentimientos predominantes entre los 960 empleados –la mayoría mujeres, muchas jefas de hogar–, de acuerdo al sindicato.

Ayer hubo varias reuniones por este tema en el Ministerio de Trabajo (MTSS), tal como había adelantado Búsqueda. Primero, el titular de la cartera, Ernesto Murro, estuvo con autoridades de la empresa. Fuentes de Fripur calificaron el encuentro como "muy positivo". "Estamos buscando junto a las autoridades una salida", agregaron.



0 comentarios