Blogia
CAUSA ABIERTA

Voluntarios japoneses limpiaron espacios públicos de Montevideo

Voluntarios japoneses limpiaron espacios públicos de Montevideo

Como parte de un viaje de entrenamiento, marines japoneses están visitanto Uruguay y realizaron tareas de limpieza en el Municipio B

Con la inscripción "espíritu voluntario" en sus espaldas, un grupo de japoneses pertenecientes a la escuadra de entrenamiento de las Fuerzas Marítimas de Autodefensa de Japón limpiaron la plaza Florencio Sanchez (La Paz y Rondeau) y la calle Paraguay, como una acción de intercambio cultural.

Tres buques japoneses llegaron este miércoles al Puerto de Montevideo en el marco de un viaje de entrenamiento en el que la cuadrilla visitará 12 países. En cada una de las ciudades a las que arriban, según explicó a El Observador el Comandante en Jefe, Masahiko Hirosaki, varios grupos de los recién estrenados marines realizan tareas de voluntariado.

La voluntad de trabajo y la cultura del país en limpieza se hacía patente con solo ver a los 28 jóvenes trabajando. Unos barrían la basura, otros el agua que se había acumulado por la lluvia y otros se encargaron de sacar hasta la última hoja de árbol que se entremezclaban con las piedras de la plaza. No fueron pocos los vecinos que, intrigados, se paraban a mirar y sacar fotos al trabajo de los voluntarios japoneses.

"En términos generales es una ciudad limpia", dijo Hirosaki a El Observador sobre Montevideo. En otros lugares como parte de ese intercambio cultural la escuadra realizó pintadas en escuelas o también tareas de limpieza.

La escuadra partió de Japón en mayo y antes de llegar a Uruguay recorrió varios destinos como Hawai, San Diego y Guatemala, atravesando luego el canal de Panamá para seguir hacia el sur. Los busques estarán en Uruguay hasta el 15 de agosto.

0 comentarios