Blogia
CAUSA ABIERTA

Bonomi: "Amodio Pérez cree que le puede tomar el pelo al Estado"

Bonomi: "Amodio Pérez cree que le puede tomar el pelo al Estado"

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, afirmó que la eventual participación de Amodio Pérez en delitos de lesa humanidad “no es un problema entre tupamaros” y agregó que “cree que le puede tomar el pelo al Estado”.

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, afirmó que la eventual participación de Amodio Pérez en delitos de lesa humanidad “no es un problema entre tupamaros”, en declaraciones realizadas al diario La República.

“Los que lo trajeron querían generar un hecho político de otras características y ahora como no dio resultado -no podía dar resultado obviamente-, se le quita trascendencia y se lo transforma en un problema entre tupamaros”, señaló el ministro.

Bonomi recordó que Amodio Pérez se negó a ser detenido señalando que su nombre era Walter Correa, pero presentó su libro como Amodio Pérez: “ahí queda claro algo. Cree que le puede tomar el pelo al estado uruguayo”.

“Viene con un documento de una identidad que le dieron el general Cristi y Queirolo, que le inventan una identidad (octubre de 1973), le hacen un documento, lo que demuestran que el cambio de identidad no era solo para niños sino que le cambiaban la identidad también a personas mayores, se hace un acuerdo con la España franquista a la que entra y le dan documentos españoles y trabajo, y vive 42 años. Luego vuelve, y cree que es poco serio el Estado uruguayo; que alguien que habla a nombre de Amodio le pueden dar documentos a nombre de otra persona y decir que no va a obedecer a la justicia. Esto es lo grave”, agregó.

En anteriores declaraciones a Montevideo Portal, el ex presidente José Mujica señaló que “el diario El país quiso dibujar una especie de tragedia y le salió una comedia en capítulos (...) Ha gastado un bagayo de plata y ahora hay un capítulo que por momentos da risa. Yo no voy a decir más", agregó.

El ex presidente cree que esta es una historia que "alguien fue a buscar allá, y que puso plata y que pagó el hotel, el transporte y lo demás". "Me importa poco Amodio. Yo no siento nada, yo la dejo correr, porque además no me gusta darle vida a los muertos".
Montevideo Portal

0 comentarios