Blogia
CAUSA ABIERTA

Fuerte crisis en Fripur podría dejar sin empleo a 700 trabajadores

Fuerte crisis en Fripur podría dejar sin empleo a 700 trabajadores

Autoridades de la pesquera se reunieron este jueves con jerarcas del Ministerio de Trabajo para buscar soluciones; Juan Castillo dijo que la empresa tiene la mayoría de los productos embargados.

A fines de julio, la pesquera Fripur SA, empresa que concentra el 30% de la exportación de pescado y el 100% de los productos que se consumen en Uruguay, se presentó a concurso de acreedores para reestructurar sus pasivos ante una complicada situación financiera que arrastra desde hace por lo menos un año.

Este jueves, autoridades de Fripur se reunieron con jerarcas del Ministerio de Trabajo para definir el futuro de la empresa, según informó El Espectador. El director nacional de Trabajo, Juan Castillo, dijo al medio radial que la situación de Fripur ha empeorado y tiene la "mayoría de sus productos embargados".

Además, la empresa no ha pagado los salarios vacacionales de los más de mil trabajadores desde 2013 para "preservar los puestos de trabajo".

Según el sindicato de Fripur, es "muy probable" que la pesquera cierre porque "no tiene los insumos necesarios". Actualmente hay 700 trabajadores en actividad y explicaron a la prensa que el sindicato hace un año que realizan movilizaciones y reuniones con jerarcas del Gobierno.

La gremial entiende que la empresa pidió un préstamo para infraestructura que utilizó en otra cosa y por eso reclaman por un inversor extranjero que se haga cargo de la deuda de la empresa y ponga en correcto funcionamiento a la pesquera que tiene mercado y "productos de calidad", dijeron a El Espectador.

0 comentarios