Blogia
CAUSA ABIERTA

Ministra de Desarrollo Social será interpelada por la situación de INAU y el Sirpa

Ministra de Desarrollo Social será interpelada por la situación de INAU y el Sirpa

La Cámara de Representantes aprobó la comparecencia de la jerarca en el parlamento en busca de “intercambiar información” en carácter “consultivo”; el oficialismo acusa “circo” de la oposición.

Este miércoles, la Cámara de Representantes aprobó por 40 votos en 86 interpelar en el Parlamento a la ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, por la situación en el INAU y particularmente sobre los hechos ocurridos en el Centro de Privación de Libertad (Ceprili).

La interpelación fue propuesta del diputado colorado Tabaré Viera luego de que el Frente Amplio rechazara la posibilidad de que Arismendi compareciera en régimen de comisión general. Según consigna El País, la coalición entiende que la ministra no podrá brindar información debido al secreto del presumario de las actuaciones judiciales en torno a la denuncia presentada por la directora del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente (Sirpa), Gabriela Fulco.

Conrado Rodríguez, compañero de sector del diputado Viera, explicó a Montevideo Portal que la convocatoria tiene carácter "consultivo" y busca "intercambiar información". El legislador cuestionará a la Ministra sobre por qué se inició una una investigación administrativa paralela a la denuncia judicial y cuál es la relación entre las nuevas autoridades y el Sindicato del INAU.

Desde filas oficialistas se acusa a la oposición de querer montar un "circo" y aluden a que ya hay una investigación en curso. Desde el Partido Colorado y el Partido Nacional, sostienen su accionar en su "responsabilidad" como "gobierno".

La fecha de la interpelación aún no ha sido fijada.

0 comentarios