Blogia
CAUSA ABIERTA

Según Cepal, Uruguay es el país más igualitario en acceso a Internet en América Latina

Según Cepal, Uruguay es el país más igualitario en acceso a Internet en América Latina

Un estudio de la CEPAL posiciona a nuestro país como el más igualitario en el acceso a Internet en América Latina.

La Comisión Económica para América Latina (CEPAL), en su estudio "De la Internet del Consumo a la Internet de la Producción" correspondiente al año 2015, se enfoca en el impacto en los patrones de crecimiento económico, la inclusión social y la sostenibilidad ambiental.

En el caso de Uruguay, el informe lo posiciona como el país más igualitario del continente, de acuerdo a la mayoría de los indicadores analizados.

Según un comunicado emitido por ANTEL, de acuerdo al estudio el despliegue a nivel nacional de la Fibra Óptica al Hogar sumado al liderazgo en tecnología de 4ta. generación (LTE) permitió que en nuestro país la democratización tecnológica y la igualdad de oportunidades se refleje en hechos concretos para todos los ciudadanos uruguayos.

De acuerdo al informe:

"...Luego de más de una década de políticas para impulsar un mayor acceso y uso de estas tecnologías, los países de América Latina y el Caribe han logrado avances significativos en lo relativo al acceso a servicios de telecomunicaciones y al uso de aplicaciones y redes sociales, así como a la implementación de políticas y programas de educación, salud y gobierno electrónicos y la aprobación de los marcos regulatorios correspondientes..."

"...La expansión del acceso y la apropiación de las tecnologías digitales en la región se debió a tres factores positivos que se potenciaron durante un decenio: el fuerte crecimiento económico, la reducción de la pobreza y la disminución de los costos de los equipos y las tarifas de acceso a los servicios. En este escenario, aumentó significativamente la inversión de los operadores privados y públicos en la construcción y expansión de redes, especialmente de 3G..."

Según la CEPAL, se duplicaron los usuarios de Internet en el continente, donde existen más de 700 millones de conexiones a telefonía móvil, con más de 320 millones de usuarios únicos.

Según el Ente de las comunicaciones, existen al momento 550.000 hogares conectados a la fibra óptica. La penetración de hogares con Internet fijo es de 72%; la penetración de fibra al hogar es 61% y la cantidad de conexiones de banda ancha fija cada 100 habitantes es de 27%.
UyPress

0 comentarios