Blogia
CAUSA ABIERTA

Para Marenales llegada de Amodio Pérez es un "operativo político"

Para Marenales llegada de Amodio Pérez es un "operativo político"

Antes de declarar este martes, el ex tupamaro Julio Marenales calificó la llegada de Amodio Pérez como un “operativo político”. “Alguien le paga esto. ¿Tendrá tanta plata para tener guardias?”, se preguntó el ex dirigente, que dijo que Pérez también entregó su detención.

El ex dirigente tupamaro Julio Marenales declara este martes ante el juzgado penal de 16.°  turno, en el marco de la causa iniciada en 2011 por 28 presas políticas que fueron abusadas sexualmente por militares durante su reclusión en la cárcel de Punta de Rieles.

Antes de ingresar, Marenales reiteró que vio a Amodio Pérez cuando fue detenido por un coche militar en Larrañaga y Leandro Gómez.

En declaraciones recogidas por Telemundo, Marenales consideró que la llegada de Pérez al país es un “operativo político”.

“Alguien le paga eso. ¿Tendrá tanta plata para tener guardia y eso?”, se preguntó el ex tupamaro. El dirigente consideró que Pérez busca “limpiar la imagen”.

Marenales declara por la misma causa en la que ya declararon el también ex tupamaro Carlos Martel y el propio Amodio Pérez. Desde que Pérez llegó al país, la magistrada intenta comprobar si participó de operativos de señalamiento de otros dirigentes tupamaros, tal como habían dicho ante la jueza los militares Orosmán Pereira y Asencio Lucero.
Montevideo Portal

0 comentarios