Blogia
CAUSA ABIERTA

Un joven médico masacrado a golpes por patovicas en local bailable del complejo Punta Pocitos

Un joven médico masacrado a golpes por patovicas en local bailable del complejo Punta Pocitos

Un joven médico y docente denunció ayer a El País que en la madrugada del pasado sábado resultó agredido por personal de seguridad de una sala bailable ubicada en el complejo Punta Pocitos, de la rambla.

Jorge Martín Bentancort, Grado 2 en Medicina Interna, había acudido junto a otros docentes a una fiesta benéfica de estudiantes del piso 8 del Hospital de Clínicas, organizada con el fin de reunir el dinero para comprar unos lockers o estanterías.

En un momento de la noche, cuando estaba en las cercanías del baño, un guardia de la seguridad lo sorprendió apretándole el cuello en forma brutal, casi a manera de estrangulación, y le hizo una llave doblándole el brazo izquierdo.

Mientras se sentía cada vez más asfixiado, otros guardias —por lo menos tres— le dieron varios golpes de puño en la frente, en el ojo derecho y en su nariz. Por los traumatismos en el cráneo, Jorge Martín Bentancort perdió el conocimiento.

Los guardias lo arrastraron cerca de cien metros hacia la puerta de salida y después lo tiraron en las afueras del local bailable. Cuando cayó sobre las maderas de la entrada, recuperó el conocimiento, pero le faltaba el aire. Algunos de los presentes lo asistieron. La víctima es asmático, lo que complicó su recuperación aun parcial.

En medio del tole tole, en el que intervinieron varios estudiantes para intentar detener la paliza, una guardia también habría agredido a algunas jóvenes. Según Bentancort, los guardias explicaron luego que lo habían confundido con otra persona. Poco antes, una joven había presentado a los guardias una queja debido a que alguien se sobrepasó con ella. Tenía las características físicas del médico y hasta el color de camisa.

Tras el incidente, se llamó al 911 y los policías que llegaron establecieron a la vez comunicación con Prefectura de Trouville, puesto que la jurisdicción corresponde a ésta.

De inmediato fue solicitado el traslado de Bentancort en una ambulancia del Suatt hacia el Círculo Católico, de donde es socio. Por los hematomas en el cuello debió ser trasladado con protector cervical; a esa altura parecía perdida la visión de su ojo derecho y le sangraba la nariz. En la mutualista quedó internado varias horas en tanto se le realizaron las tomografías necesarias.

Bentancort, quien presentó denuncia penal y civil ante la Justicia, está ahora en su domicilio pero se agudizó la inflamación del cuello, y sus cuerdas vocales apenas le permiten contar la historia a El País.

El informe del médico forense establece que las lesiones fueron muy graves. El joven atacado tiene dificultades para girar su cabeza y podría ver afectada la carrera docente en la medida que la difonía continúe siendo progresiva a raíz de un edema.

Horacio Maglione, encargado de prensa de Punta Pocitos, aclaró a El País que el complejo está al margen de las fiestas bailables organizadas en los salones. Damián Chagas, quien arrendó uno de los salones bajos a los estudiantes, dijo que no tuvo nada que ver con el evento en sí. Los propios jóvenes vendieron las entradas para la fiesta. Chagas agregó que solo le correspondió contratar a la empresa de seguridad Garstian, que cumple con todas las autorizaciones.
Empresa de seguridad responde.

El propietario de la empresa de seguridad Garstian, Richard García, dijo a El País que para la fiesta destinó a 8 guardias varones y una mujer. Desconoce si alguno de sus empleados fue responsable de las lesiones al médico, aunque interrogó en el lugar a varios de los guardias y personal de puerta. Continuará con el seguimiento de la denuncia del agredido.

0 comentarios