Blogia
CAUSA ABIERTA

Oso grizzly mata a un hombre en el Parque Nacional de Yellowstone

Oso grizzly mata a un hombre en el Parque Nacional de Yellowstone

Un hombre de Montana que fue hallado muerto y con el cuerpo parcialmente devorado en el Parque Nacional Yellowstone fue víctima de un ataque de un oso grizzly, informó el Servicio Nacional de Parques.

Aunque la causa exacta de la muerte del hombre se encuentra bajo investigación, el cuerpo de la víctima tenía heridas defensivas en sus antebrazos, señalaron las autoridades en un comunicado. Una autopsia está programada para el lunes.

Con base en las marcas halladas en el lugar y otra evidencia, al parecer una grizzly hembra adulta y al menos un cachorro estuvieron involucrados. Sin embargo, las autoridades no han presentado de manera oficial la causa de muerte hasta que se lleve a cabo una autopsia el lunes y que la evidencia adicional sea revisada.

El nombre de la víctima no ha sido revelado, sin embargo, se sabe que es oriundo de Montana y que trabajaba en una compañía que administra tres clínicas de salud en el parque. Fue reportado como desaparecido en la mañana del viernes, cuando no fue a trabajar.

La víctima fue descrita en el comunicado como un "excursionista experimentado" que habían vivido y trabajado en el parque durante cinco temporadas.

El cadáver del hombre fue hallado el viernes por la noche en una zona popular fuera del sendero, cercana al Lago Village.

La federación nacional de vida silvestre, señaló que un gran oso pardo hembra puede pesar más de 350 kg (800 libras). Se crees que entre 674 y 839 osos pardos vagan por el mayor ecosistema de Yellowstone, según el Servicio de Parques Nacionales.

Regulaciones del Parque afirman que la gente debe mantenerse al menos a 100 yardas lejos de los osos, pero cuatro muertes han sido reportadas desde 2010 hasta 2014, según la CNN.

Trampas para osos fueron colocadas en el área el viernes y la zona fue cerrada hasta próximo aviso. Si los osos son capturados y se les identifica como los implicados en el ataque, serán sacrificados.

"Tal vez no podamos determinar en forma concluyente las circunstancias de este ataque de osos, pero no pondremos en riesgo la seguridad pública", aseguró el superintendente del parque Yellowstone Dan Wenk.
Agencias, Univision

0 comentarios