Blogia
CAUSA ABIERTA

Once muertos por estampida en un templo de la India

Once muertos por estampida en un templo de la India

Al menos 11 peregrinos murieron este lunes en una estampida frente a un templo hindú al este de India y varios resultaron heridos en medio de una multitud de más de 100.000 personas, informó la policía del país asiático.

La avalancha se produjo en el templo de Baidyanath Jyotirlinga, en el estado de Jharkhand, cuando los peregrinos se dirigían al edificio que acababa de abrir sus puertas, explicó a la AFP S.N. Pradhan, subdirector general de la policía estatal.

"Muchos corrieron para llegar los primeros y, en la confusión, algunos de ellos se cayeron y fueron pisoteados", dijo Pradhan.

Muchos peregrinos hacían cola desde antes del amanecer de este lunes, considerado un buen día para visitar el complejo, que incluye un templo principal y 21 más pequeños consagrados a Shiva, el dios hindú de la destrucción.

"Hasta ahora se ha confirmado la muerte de 11 personas, después de que una falleciera en el hospital por las heridas sufridas. Según las informaciones iniciales, la mayoría de los otros 20 heridos están fuera de peligro", añadió el oficial Pradhan. El balance anterior era de 10 muertos. Según la policía, había entre 100.000 y 150.000 peregrinos en el lugar.

El primer ministro indio, Narendra Modi, dijo en Twitter que se sentía "dolido" por el incidente, y que reza para que "los heridos se recuperen pronto". El Gobierno del Estado de Jharkhand dijo que se indemnizará a las familias de los fallecidos con 200.000 rupias (3.100 dólares), según la agencia Press Trust of India.
AFP

0 comentarios