Blogia
CAUSA ABIERTA

Aves son usadas como carnada para pescar en China

Aves son usadas como carnada para pescar en China

La pesca con Cormorán, está considerada como un arte ancestral de supervivencia. Tras miles de años, ésta forma de pesca perdura en zonas como las de Yangshou, en medio de paisajes increíbles.

Las costumbres en China se conservan de tal modo, que saliendo de las grandes ciudades en zonas de la provincia de Guangxi, podremos observar a los tradicionales pescadores con cormorán caminando por la ciudad con sus pájaros equilibrados sobre un soporte.

Los cormoranes, son por naturaleza expertos pescadores. Y por ello, acompañan en una jornada de pesca a sus dueños atados a una soga.

El pescador se desplaza a la zona de pesca en una balsa de bambú, y una vez en el lugar, arroja al cormorán al agua, aunque con un nudo al cuello.

El pájaro, se zambulle y atrapa con su pico los peces, pero con el detalle de que no puede tragarlos por el nudo. Su dueño, lo retira del agua y le quita el pescado del cuello, una presa que servirá como alimento. Al mismo tiempo, premia al ave con un pequeño trozo de pesca.

Una vez completada la jornada, el pescador libera al cormorán de su nudo y le permite seguir pescando y alimentarse. En un magnífico paseo por el río Li, uno de los más majestuosos de China por el entorno paisajístico, podremos observar éste tipo de pesca en su forma más tradicional, una actividad que aún se realiza a modo de subsistencia.

0 comentarios