Blogia
CAUSA ABIERTA

Niña de 12 años tiene coeficiente intelectual superior al de Einstein

Niña de 12 años tiene coeficiente intelectual superior al de Einstein

Nicole Barr, así se llama esta estudiante británica de 12 años cuyo coeficiente intelectual es superior al de genios como Albert Einstein y Stephen Hawking.

La niña pertenece al grupo del 1% de las personas más inteligentes del mundo. En las pruebas, tuvo un resultado de 162 de Coeficiente Intelectual, mucho más que una persona promedio cuyo coeficiente es de 100 y que de un superdotado que tiene un coeficiente de 140.

De acuerdo a la escala de inteligencia de Stanfor -Binet que publica La Tercera, una persona con inteligencia brillante tiene un coeficiente intelectual por encima de 115. Este grupo representa al 14.3% de la población, uno de cada 7.

Los superdotados intelectuales moderados tienen más de 130 de CI. Representan al 1.94% de la población, es decir que hay una personas con estas condiciones cada 52 habitantes.

Los superdotados intelectuales altos poseen un coeficiente superior a 145. Representan al 0.11% de la población, es decir, uno cada 924.

En el caso de Nicole, cuyo coeficientes es superior a 160, se dice que es una superdotada excepcional. Cada 41.916 personas en el mundo hay una con estas condiciones.

Pero existe un nivel superior y se trata de los superdotados intelectuales profundos, es decir, aquellos que tienen un coeficiente superior a 175. Solo un persona cada 3.483.046 tiene estas condiciones.

0 comentarios