Intendente de Salto atacado acusa a operadores políticos de arengar a funcionarios contratados con "falsas promesas"
El Intendente de Salto, el frenteamplista Andrés Lima, dio a conocer un comunicado a la ciudadanía en el que realiza una serie de precisiones sobre la agresión que sufrió en la noche del jueves por parte de un grupo de funcionarios de confianza y da detalles sobre cómo actuará.
En la noche del jueves el intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, fue abordado y agredido por un grupo de funcionarios de confianza de la Intendencia ingresados en forma directa en la administración del colorado Germán Coutinho, que reclamaban al novel jerarca departamental su permanencia en los cargos.
Frente a la situación, que generó tirantez y tensión, el Intendente emitió un comunicado a la ciudadanía, según informó el portal 10minutos, que damos a conocer en forma íntegra:
COMUNICADO A LA CIUDADANÍA:
El Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, ante los hechos de pública notoriedad, acaecidos en la noche de ayer, en la cual fue víctima de diversos tipos de agresiones, que contradicen el espíritu democrático y de diálogo que este Intendente ha desarrollado durante toda su vida política.
Entiende necesario efectuar las siguientes puntualizaciones al pueblo de Salto:
1°) Que la Comisión Especial por mi designada y que tuvo a su cargo el análisis de las vinculaciones laborales de los funcionarios municipales con la Administración, elevó su Informe final en la tarde del jueves 30 de julio, el que se encuentra a mi consideración.
2°) Que dado que parece no haberse entendido el espíritu que anima a nuestra administración de conjugar capacidad, idoneidad y efectividad en sus funcionarios, algunos operadores políticos que deberían haberse llamado a silencio ante las decisiones que nos vemos obligados a tomar, han salido a arengar a aquellos a quienes mediante falsas promesas de estabilidad laboral, colocaron en esta difícil e inhumana situación, pretendiendo trasladar dicha responsabilidad al actual equipo de gobierno y a mí en particular.
3°) Que ante el cariz que ha tomado el tema y las agresiones de las que fuimos objeto, no solo el Intendente de Salto sino un funcionario municipal que intentó protegernos, he puesto en conocimiento de la situación al Sr. Jefe de Policía de Salto, Inspector Mayor ® Heriberto Fagúndez, quien de oficio dispuso una investigación.
4°) Finalmente, deseo llevar tranquilidad y confianza a la población, de que este Intendente, actuará sujeto a derecho y con la mayor celeridad y comprensión posibles. De la misma manera, protegerá a todos sus funcionarios y adoptará las medidas que fueren necesarias de reiterarse situaciones como las vividas.
Dr. Andrés Lima
Intendente de Salto
0 comentarios