Blogia
CAUSA ABIERTA

Uruguay se proyecta como un país líder en la región, según informe de Latin Focus

Uruguay se proyecta como un país líder en la región, según informe de Latin Focus

Mientras la región presenta graves problemas en algunas de sus principales economías, entre ellas las de Venezuela, Argentina y Brasil, la consultora Latin Focus, que resume la opinión de más de 2.000 economistas en 147 países, visualiza Uruguay como un país en crecimiento.

Latinoamérica ha cambiado a la baja sus proyecciones de expansión económica. Pasó de un 0.8% en 2014 a un 0.1% en el primer semestre de 2015. Dice Latin Focus que "El crecimiento económico de la región fue arrastrado por una contracción en Brasil y una caída desastrosa en Venezuela".

Los economistas consultados coinciden que es esperable que la región crezca un "tímido 0.5%". La previsión del crecimiento de Brasil fue rebajada al igual que la de México.  "Después de dos trimestres consecutivos de crecimiento, Brasil regresó a la contracción en el primer trimestre de 2015, impulsado en gran medida por la reducción del consumo privado, que registró su peor resultado desde 2008", dice el informe.

Nuestro país aparece con buenos indicadores y opinión. El informe de Latin Focus dice que Uruguay seguirá creciendo aunque su ritmo será moderado. Destaca que el Gobierno prevé reducir el déficit fiscal.

Para los economistas consultados se espera que Uruguay crezca un 2,8% en 2015 al igual que en 2016, muy por encima del 0.5% de la región. También estiman que la inflación en Uruguay será de 8.2% en 2015 pero prevén que para 2016 baje a 7.7%.

Respecto a la producción industrial se espera un aumento de 4.3% para 2015, en tanto para 2016 ese aumento sería del 3.2%. En tanto la cotización de dólar, Latin Focus estima que en 2015 se cerrará a $27.6 por dólar. El próximo año, Latin Focus prevé se cierre el año a $29.5 por dólar.
UyPress

0 comentarios