Blogia
CAUSA ABIERTA

Muere Bobbi Kristina Brown, hija de Whitney Houston

Muere Bobbi Kristina Brown, hija de Whitney Houston

Bobbi Kristina Brown, hija de la fallecida cantante Whitney Houston y del rapero Bobby Brown, falleció este domingo a los 22 años después de pasar casi 6 meses en coma.

Kristen Foster, representante de la familia, dijo que la joven murió el domingo rodeada de los suyos y añadió: "Finalmente está en paz en los brazos de Dios".

Brown fue hallada inconsciente en el bañera de su casa en Atlanta (EE.UU.) el pasado 31 de enero.

Los médicos la pusieron en un coma inducido y desde entonces, no recuperó la consciencia.

El mes pasado, la joven fue trasladada a un hospital de cuidados paliativos en Duluth, Georgia, después de que su situación empeorara.

Brown era la única hija de Whitney Houson y el cantante Bobby Brown.

Según recuerda desde California el periodista de BBC Mundo, Jaime González, tras años batallando contra su adicción a las drogas, Whitney Houston apareció muerta en febrero de 2012 en el baño de su habitación de un hotel en Los Ángeles en la víspera de la entrega de los premios Grammy. Tenía 48 años.

"Murió rodeada de los suyos"

En el comunicado emitido este domingo por la portavoz de la familia Houston se indicaba que "Bobbi Kristina Brown falleció el 26 de julio de 2015 rodeada de su familia".

"Finalmente está en paz en los brazos de Dios. Una vez más queremos dar las gracias a todos por la impresionante cantidad de amor y apoyo demostrados en los últimos meses".

Brown fue hallada el 31 de enero de este año boca abajo en la bañera de la casa de Atlanta que compartía con Nick Gordon, el joven al que ella se refería como su esposo y que su madre había adoptado extraoficialmente cuando este tenía 12 años.

Un informe policial describió el incidente como un "ahogamiento" y se abrió una investigación criminal.

Gordon señaló que Brown no parecía respirar y que no tenía pulso antes de la llegada de los servicios de emergencia.

Desde que la joven fue hospitalizada, la familia Houston prohibió que Gordon la visitara y a fines de junio presentaron una demanda civil contra él, acusándole de abuso físico y de retirar dinero sin autorización de la cuenta bancaria de Bobbi Kristina.

Cuando fue encontrado en la bañera, el cuerpo de la joven presentaba varias marcas y Gordon aseguró que eran resultado de los esfuerzos que hizo para revivirla.

El cantante Bobby Brown, quien se divorció de Whitney Houston en 2007, se convirtió en padre por sexta vez hace unas semanas con su actual esposa, Alicia Etheredge.
BBC

0 comentarios