Blogia
CAUSA ABIERTA

Peñarol suspendió a 13 socios detenidos por estar alcoholizados o drogados

Peñarol suspendió a 13 socios detenidos por estar alcoholizados o drogados

Peñarol resolvió suspender en su calidad de socios por tres meses a 13 hinchas que fueron detenidos el sábado pasado, antes del partido ante Juventud en el Campus de Maldonado.

La policía detuvo a 42 hinchas en total por estar alcoholizados o bajos los efectos de la droga. Uno de ellos, además, llevaba 20 dosis de cocaína y quedó a disposición de la Justicia. Los demás fueron liberados el mismo sábado.

Según un comunicado, Peñarol pidió a las autoridades los nombres de quienes fueron detenidos y buscó en su padrón a ver si eran socios.

De los 42, 13 eran socios y la Comisión Directiva aurinegra decidió suspenderlos por tres meses “para dar una señal clara e inequívoca del repudio del Club Atlético Peñarol a cualquier forma de violencia, dentro y fuera de los escenarios deportivos”, dice el comunicado, que a continuación reproducimos de forma completa.

“En ocasión de disputarse el pasado fin de semana en Maldonado el encuentro amistoso entre nuestro primer equipo y el Club Juventud de Las Piedras, la Policía realizó controles a los vehículos que se desplazaban desde Montevideo para presenciar el partido.

Los operativos terminaron con la detención de 42 personas y la incautación de 20 dosis de cocaína y proyectiles de arma de fuego. Varios de los detenidos se encontraban alcoholizados o bajo los efectos de estupefacientes.

Aún cuando todos los detenidos quedaron luego en libertad, nuestra institución solicitó a las autoridades los nombres de todos los detenidos.

En base a esa información, se pudo determinar que 13 de los 42 detenidos revistaban en los registros sociales del Club.

Esta semana, el Consejo Directivo de la institución analizó el tema y resolvió suspender sus derechos por tres meses a estos 13 socios, para dar una señal clara e inequívoca del repudio del Club Atlético Peñarol a cualquier forma de violencia, dentro y fuera de los escenarios deportivos”.

0 comentarios