Blogia
CAUSA ABIERTA

Racing sigue a paso firme en la Libertadores

Racing sigue a paso firme en la Libertadores

En el momento más complicado de la noche, cuando ni el frío ni el rival daban tregua, apareció el centro justo de Matías Mirabaje para encontrar al incansable Santiago Ostolaza en el centro del área colombiana y permitirle al "Vasquito" estampar de cabeza el 1 a 0 con el que Racing derrotó a Independiente de Medellín en el Parque Central. Son pocos los pasos que el equipo de Sayago lleva dados en la Copa Libertadores, siendo ésta su primera edición jugada, pero es de suponer que en Colombia ya se ha ganado un nombre. El club de Verzeri, que eliminó a Junior de Barranquilla en la fase de clasificación, despachó ayer al DIM, campeón de su país, dejándolo prácticamente fuera de la competencia. No le fue fácil, justo es decirlo, al equipo uruguayo, que comenzó controlando la pelota pero atando todas sus opciones ofensivas al talento del intermitente Mirabaje. El volante estuvo encendido en la primera mitad y de sus pies surgieron las jugadas más claras de gol, dos de ellas falladas por Néstor Silva, una de frente al arco -se fue trabada- y la otra a metros de la línea, en un rebote dado por Aldo Bobadilla a un cabezazo de Jorge Cazulo, que "Falucho" desperdició reventando el poste izquierdo.
El conjunto colombiano no pudo cerrar bien su defensa, no es su fuerte, pero respondió cambiando ataque por ataque y tuvo opciones por izquierda donde Rodrigo Brasesco dio muchas ventajas.
Las combinaciones de Vasco y Valencia obligaron a las primeras intervenciones de un Jorge Contreras que se erigió, ya en el complemento, en figura.
La segunda parte comenzó toda para el "poderoso", que pareció envalentonado con el viento a su favor y puso a Racing contra las cuerdas detrás del crecimiento de Edgar Pardo, figura en el partido anterior. Las corridas del volante colombiano hicieron pasar penurias a Danny Tejera y todo el fondo albiverde.
Fue entonces cuando Racing encontró el desahogo de la mejor forma: anotando la apertura.
El impacto del tanto de Ostolaza desajustó al equipo de Leonel Álvarez que terminó de desmoronarse con la expulsión de Mario Giménez.
El delantero paraguayo se cruzó, en la jugada de mayor peligro del DIM en el encuentro, con una fantástica atajada de Contreras. El "Loco" salvó su arco a puro reflejos del cabezazo a quemarropa y, minutos después y ya sentido, se arrojó hacia su izquierda para desviar un disparo cruzado del peligroso Juan Valencia a los 44 minutos.
Con esta nueva victoria, su segunda ante un campeón luego de haber derrotado al paraguayo Cerro Porteño, le permite a Racing igualar la línea del líder del Grupo 1, Corinthians, con siete puntos y meterse, como Nacional y Cerro, en zona de clasificación a octavos de final. (0vación)

0 comentarios