Blogia
CAUSA ABIERTA

Los "brujos" de Holanda dicen que hoy gana Uruguay

Los "brujos" de Holanda dicen que hoy gana Uruguay

Varios son los que se arriesgan a predecir los diferentes partidos por cuartos de final que se disputarán en Sudáfrica 2010. Entre ellos hay dos empresas holandesas, Hypercube e Infostrada Sports, que apuestan a Uruguay. El director de Hypercube, Pieter Nieuwenhuis, indicó al portal de la BBC que en los cuartos de final las predicciones señalan que Brasil eliminará a Holanda, Uruguay a Ghana y España a Paraguay. El choque entre Argentina y Alemania -aunque hay un leve favoritismo para los sudamericanos- es muy parejo como para determinar un vencedor. En el cruce de Holanda-Brasil que se disputará este viernes se pronostica un 30% de posibilidades de que gane Holanda, 27% empate y 43% de posibilidades de que el ganador sea el seleccionado brasileño. En el partido de Uruguay-Ghana se otorga 49% de posibilidades a la victoria celeste, 26% al empate y 25% al triunfo de Ghana. El resultado de esta predicción indica que Uruguay tiene un 66% de posibilidades de clasificar a semifinales.
Uno de los partidos más ajustados será el de Argentina-Alemania. Según las predicciones, el seleccionado de Diego Maradona tiene el 37% de posibilidades de ganar. Existe la posibilidad de un 27% para el empate y el 36% de que triunfe Alemania. Los porcentajes totales indican que Argentina es favorita para pasar a semifinales con el 51% mientras que Alemania mantiene un 49%.
En el caso del cruce entre Paraguay España, el seleccionado guaraní cuenta con el 13% de posibilidades y los españoles con el 66% y 21% de empate.
Hypercube explicó que su empresa realizó el proceso para hacer las predicciones poniendo los partidos de todos los equipos nacionales en los últimos 30 años y los ordenaron por su fortaleza deportiva.
“Tomamos en cuenta todas las finales que jugaron en sus respectivos continentes, finales en Mundiales y los partidos de clasificación", aseguró el director de Hypercube, Pieter Nieuwenhuis.
A la hora de realizar las predicciones también se tomó en cuenta la localía, “pues un Mundial -por ejemplo- realizado en África tiende a favorecer la actuación de las selecciones de ese continente, algo que -a excepción de Ghana- no ha sucedido”, reconoce Nieuwenhuis.
Según el experto los factores humanos no inciden en estas predicciones y aclara que no importa cuál jugador juega y cuál no. "Son análisis basados en modelos computarizados, usamos programas que calculan las chances. No hay interferencia humana", dijo.
La final más probable sería:
Brasil vs España - 17,9%
Luego vendrían:
Holanda vs España - 13,3%
Brasil vs Argentina - 11%
Brasil vs Alemania - 10,9%
Holanda vs Argentina - 8,1%
Holanda vs Alemania - 8,1%
Uruguay vs España - 6,9%
Uruguay vs Alemania - 4,1%
Uruguay vs Argentina - 4,1%
Brasil vs Paraguay - 3,6%
Ghana vs España - 3%
Holanda vs Paraguay - 2,7%
Ghana vs Argentina - 2,1%
Ghana vs Alemania - 1,9%
Uruguay vs Paraguay - 1,6%
Ghana vs Paraguay - 0,8%
ANTECEDENTES
Uno de los antecedentes que otorga prestigio al trabajo de estas empresas es haber pronosticado en el Mundial de Alemania 2006 que el campeón del mundo sería Italia.
Ambas empresas acertaron 14 de los 16 países clasificados a octavos de final, siete de los ocho que estuvieron en cuartos de final y tres de los cuatro semifinalistas.

0 comentarios