Blogia
CAUSA ABIERTA

Porque ladraba mucho una mujer ató un perro a su moto y lo arrastró varias cuadras en Sarandí del Yi

Porque ladraba mucho una mujer ató un perro a su moto y lo arrastró varias cuadras en Sarandí del Yi

María, una vecina de Sarandí del Yi, contó a Subrayado que vio cuando la mujer ataba al perro a su moto y lo arrastraba por la calle. El perro era de la mujer y, según supo, le aplicó ese castigo porque ladraba mucho.

Luego de ser arrastrado y sufrir varias lastimaduras, el perro fue dejado en la calle, tirado y ensangrentado. Junto a otras vecinas del lugar lo ayudaron y lo trasladaron para atenderlo. Además, hicieron la denuncia ante la Policía y la Comisión Nacional de Bienestar Animal (Conahoba).

Este miércoles, realizaron una marcha para protestar por el tema. Salieron del juzgado de Sarandí del Yi, pasaron por la Comisaría y finalizaron en la plaza. Habían anunciado que irían hasta la casa de la mujer que lastimó al animal, pero prefirieron no hacerlo para evitar generar hechos de violencia, dijo a Subrayado Luciana, la joven que se está encargando del perro.

Según dijo, está recuperándose de las heridas, tomando antibióticos y calmantes. No puede pararse y este jueves será trasladado a Durazno para hacerle placas y así saber si tiene quebraduras y de qué entidad son. Al ser arrastrado por unas 10 cuadras, según dijo la joven, la piel dejó expuestos los huesos y el animal está muy dolorido.

Obadurazno, una organización de ese departamento está ayudando con el cuidado del perro y la realización de las placas.

Foto: El perro se recupera de sus heridas. Obadurazno.

0 comentarios