Blogia
CAUSA ABIERTA

Octavo ataque de tiburones en Carolina del Norte

Octavo ataque de tiburones en Carolina del Norte

Un infante de la Marina de Estados Unidos fue mordido por un tiburón en la costa de Carolina del Norte el fin de semana pasado, dijo personal médico de la base militar Camp Lejeune. Se trata del octavo ataque de este tipo en las últimas tres semanas.

Raymond Applewhite, vocero del Hospital Naval de Camp Lejeune, dijo a la estación de televisión WITN-TV en Washington que el marine de 32 años fue mordido el 4 de julio en la costa de Surf City. Nat Fahy, portavoz de la base, dijo el lunes que el soldado sufrió laceraciones en la mano y antebrazo derechos.

Fahy señaló que el paciente fue llevado al hospital de Camp Lejeune por un amigo a última hora de la noche del sábado; fue dado de alta el domingo temprano.

Antes del ataque más reciente, Carolina del Norte ya había establecido un récord de más ataques de tiburón en la costa del estado en los 80 años en que se ha mantenido registro.

La semana antepasada, dos personas fueron mordidas por tiburones cerca de Cape Hatteras. Días atrás, un hombre de 47 años, fue mordido por un tiburón en la pierna y la espalda mientras trataba de lograr que los niños y los adultos salieran del agua.

Un joven de 18 años también resultó ser víctima cuando estaba nadando y un tiburón le mordió una pantorrilla, las nalgas y sus manos. Ambas víctimas fueron trasladadas a los hospitales más cercanos y ahí fueron sometidos a cirugía.

El 14 de junio, Kiersten Yow, de 12 años, y un joven de 16 años, perdieron sus brazos tras los ataques de tiburones en Oak Island. Yow perdió su brazo izquierdo por debajo del codo y sufrió lesiones en su pierna izquierda mientras que el otro joven perdió un brazo.
Univision

0 comentarios