Blogia
CAUSA ABIERTA

Gigantesco convoy eléctrico en Montevideo: Cambia circulación vehicular el 23 de julio por traslado de generadores de UTE a Puntas del Tigre

Gigantesco convoy eléctrico en Montevideo: Cambia circulación vehicular el 23 de julio por traslado de generadores de UTE a Puntas del Tigre

A partir de las 22:30 del jueves 23 de julio se realizará el segundo traslado de los megaequipos generadores para la central que UTE construye en Puntas del Tigre.

El traslado se hará en camiones especialmente preparados y serán movidos dos equipos, que tienen 27 metros de largo, 7,7 metros de ancho, 7,7 metros de alto y un peso cercano a las 80 toneladas.

El recorrido

Los camiones partirán desde el puerto por la puerta de calle Florida y tomarán por rambla Portuaria, La Paz, avenida del Libertador, avenida de las Leyes, General Flores, bulevar Artigas, avenida Millán, Camino Lecocq, Ruta 5, camino Luis Eduardo Pérez, Los Camalotes, Luis Batlle Berres, Tamanduá y Ruta 1.

A consecuencia del tamaño de los equipos, la velocidad a la que circularán los camiones será muy lenta: "casi a paso de hombre", explica la Intendencia de Montevideo. En este sentido, el operativo será controlado por inspectores de tránsito.

La llegada a Puntas del Tigre, en el departamento de San José, está prevista para las 04:00 del viernes 24. En caso de surgir inconvenientes, el operativo se aplazará 24 horas.

Colaboración

Frente a este operativo, la Intendencia de Montevideo solicita a los vecinos no dejar vehículos estacionados a lo largo de la ruta establecida, ya que en caso contrario, estos deberán ser removidos para permitir una mejor circulación de los camiones.

El transporte colectivo será desviado por las vías inmediatas paralelas, y retomarán sus recorridos habituales una vez que se haya producido el pasaje de los camiones con la carga.

Además, se informa que debido al operativo fue necesario mover distintas señales de tránsito, incluidos pescantes con semáforos. Como el operativo estaba fijado para el 15 de agosto y fue suspendido por razones ajenas a la Intendencia, la normalización del señalamiento se realizará una vez cumplido el traslado.

Montevideo Portal

0 comentarios