Blogia
CAUSA ABIERTA

Está abierto el Fondo de Iniciativas Juveniles para jóvenes entre 15 y 29 años

Está abierto el Fondo de Iniciativas Juveniles para jóvenes entre 15 y 29 años

El Instituto Nacional de la Juventud del MIDES realizó una conferencia de prensa con el objetivo de presentar la agenda del segundo semestre: convocatorias abiertas, actividades, y todo lo que se desarrollará en el marco del Mes de las Juventudes.

El acto incluyó la presencia de la ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, y el director nacional de Juventud, Santiago Soto. Asimismo, participó el grupo de jóvenes artistas "Laboratorio de Práctica Teatral", cuyos integrantes contaron su experiencia acerca de un proyecto que recibió apoyo del Fondo de Iniciativas Juveniles en 2014.

Arismendi expresó que desde que el INJU pasó a formar parte del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) se buscó que la Casa Inju ofreciera a los jóvenes actividades diversas y atractivas para que ellos se "apropiaran" de este espacio.

Destacó que todas las iniciativas impulsadas por el INJU dieron como resultado propuestas interesantes de jóvenes de todo el país. En este sentido, felicitó a todos los equipos que trabajan en este instituto.

Por su parte, el director del INJU, Santiago Soto explicó las actividades planificadas para el segundo semestre son variadas, tanto en la cobertura como en los objetivos.

Fondo de Iniciativas Juveniles

Anunció que ya se encuentra abiertas las inscripciones para varias  propuestas: entre ellas, el llamado para participar del Fondo de Iniciativas Juveniles hasta el 26 de julio. Se trata de un fondo concursable para jóvenes de edades entre 15 y 29 años.

Esta actividad comenzó en 2010, con una participación de más de 5.000 jóvenes; apoyó más de 340 propuestas en varias localidades y otorgó hasta el momento un monto superior a los $11.500.000.

Por otra parte, el director informó que se convoca para el Encuentro de Arte y Juventud, que se desarrollará del 10 al 12 de agosto en la ciudad de Carmelo. Señaló que ya participaron en ediciones anteriores unos 3.000 jóvenes  que se postulan con propuestas de toda índole, pertenecientes a distintos puntos del país.

Se seleccionan aproximadamente 1.500 jóvenes para participar del encuentro con sus producciones artísticas en las más variadas disciplinas También tienen oportunidad de acceder a instancias de formación, donde comparten sus experiencias e inquietudes con otros jóvenes, mientras encuentran un espacio para la recreación y el disfrute.

Además se encuentra en período de de inscripción la convocatoria para el llamado a presentación de experiencias en Juventudes y Discapacidad, desde el 14 de julio al 10 de agosto.

En ese marco, Soto anunció que se están organizando talleres específicos que se desarrollarán con seis rondas distintas respecto a temáticas de juventud, discapacidad y género, empleo y educación. Se trata de instancias de capacitación, sensibilización y de participación de promotores de inclusión que trabajan en esta temática.

Otro llamado que está abierto está orientado a jóvenes que quieran realizar talleres o muestras en la Casa Inju.

Asimismo, anunció que la carrera "5 K ser joven no es delito", que año a año convoca a gran cantidad de público en todo el país, se realizará el 19 de setiembre, el mismo día en todo el país. Este año tiene como novedad que en Montevideo se realizará a la noche.
Fuente UyPress

0 comentarios