Blogia
CAUSA ABIERTA

Discriminado por ser gay en boliche del Buceo

Discriminado por ser gay en boliche del Buceo

El relato de un joven discriminado por ser gay en un conocido boliche de Montevideo se viralizó este domingo. Fabián, el protagonista de la historia, lamentó la actitud “conservadora” del local y anunció que evalúa denunciar formalmente el caso.

En la noche del sábado, Fabián fue con un grupo de amigos a un bar y parrillada en el Buceo. Ya había ido otras veces al mismo boliche y siempre había ingresado sin problemas. Sin embargo, el sábado uno de los guardias de seguridad del local le dijo que su apariencia "no iba con la onda del boliche".

"Lo que quiso decir, lo más amablemente posible, es que era demasiado puto para entrar", escribió luego en su blog "Entre líneas y bisagras", en un artículo que comenzó a viralizarse en las redes sociales este domingo.

En diálogo con Montevideo Portal, Fabián dijo que esa noche tenía puesto "un gorro de abrigo como cualquiera y un pañuelo que quizás sí llamaba la atención". De todos modos, el joven es activista contra la discriminación en una ong y pudo repasar ante el guardia toda la normativa vigente sobre Derecho de Admisión y contra la discriminación.

Si bien podía volver a su casa, a tan solo unas cuadras del establecimiento, decidió no ingresar al local.

"No me gusta tener que ir sólo a lugares para gays. Me gusta ir a todos lados y me molesta tener que perderme un momento con amigos por la discriminación", remarcó Fabián. El joven afirmó que le gusta concurrir a ese bar, más allá de que "está identificado con un tipo de gente conservadora".

Ese detalle, opinó, pudo haber incidido en la negativa del guardia. "Cuando ven a alguien gay les explota la cabeza", apuntó, considerando que el cambio de criterio con respecto a instancias anteriores pudo deberse a que se trataba de otro guardia.

Fabián evalúa presentar una denuncia formal contra el local aunque reconoce que "en este país el proceso formal de denuncia es muy complicado".

"Soy consciente de que la denuncia pública no es suficiente", aclaró, agregando que buscará asesoramiento con el colectivo Ovejas Negras para evaluar los pasos a seguir.

Artículo de Fabián en "Entre líneas y bisagras"

Montevideo Portal

0 comentarios