Blogia
CAUSA ABIERTA

La mejor edad para casarse y no terminar en divorcio

La mejor edad para casarse y no terminar en divorcio

La sabiduría popular señala que cuanto más grande uno sea al momento de casarse, menos chances tiene de divorciarse. Sin embargo, un estudio de Nicholas H. Wolfinger, un sociólogo de la Universidad de Utah, sugiere que el riesgo de separación tiene otro pico alto después de cierta edad.

El riesgo de divorciarse alcanza su pico máximo entre aquellos casados con menos de 20 años. Luego, va decayendo a lo largo de toda la década hasta que, a principios de los 30, vuelve a subir. Wolfinger explicó: "Quienes se casan a los 30 y pocos años tienen más posibilidades de divorciarse que quienes lo hacen a los 20 y largos".

En el caso de los adolescentes que se casan, el riesgo de divorcio es fácil de comprender: a esa edad, la persona todavía está definiendo quién es y qué desea hacer con su vida. En otras palabras, aquella pareja que era perfecta para uno a los 19 años, puede no serlo al llegar a los 30.

Pero, ¿qué pasa con las parejas de mayor edad? Digamos que si uno espera hasta los 40 años para casarse, a esa altura uno ya sabe qué desea en la vida, por lo que el riesgo debería ser menor. Para Wolfinger el problema está en la capacidad para elegir: quienes esperan demasiado para casarse, pueden no encontrar a la persona ideal. "Quizá la gente que se casa más tarde tienen una variedad menor de potenciales maridos o esposas, porque aquellos más predispuestos a triunfar en el matrimonio ya lo están haciendo", escribió Wolfinger.

Es importante destacar que todo esto se basa en estadísticas que, además, toman datos de Estados Unidos. Ninguna relación está condenada solo porque se casaron a los 40 años. Además, casarse tarde en la vida sigue siendo una opción mucho más sabia. De hecho, quienes contraen matrimonio después de los 35 años tienen 19% de riesgo de divorciarse, mientras que este porcentaje sube al 20% para quienes se casan entre los 20 y 24 años, y 32% antes de los 20.
Fuente: The Washington Post

0 comentarios