Blogia
CAUSA ABIERTA

Enrique Antía desmanteló la Unidad de Derechos Humanos de Maldonado

Enrique Antía desmanteló la Unidad de Derechos Humanos de Maldonado

La exdirectora general de Jurídica y Notarial de la Intendencia de Maldonado María del Carmen Salazar denunció que el intendente Enrique Antía desmanteló la Unidad de Derechos Humanos, dejándola sin personal y pasándola a depender de la Secretaría General.

Las diferencias entre la administración De los Santos y la del nacionalista Antía son cada vez más notorias. A la acusación del nuevo intendente blanco sobre que tomó la intendencia sin un peso, hecho que fue refutado por el propio exintendente, y a la detención de las obras del Centro de Convenciones, se suma una polémica más: el funcionamiento de la Unidad de Derechos Humanos de la Intendencia.

Antía al asumir resolvió quitar esta unidad de la égida de la Dirección de Asuntos Legales, que en la anterior administración era conducida por Salazar, y pasarla bajo el control de la Secretaría General. Pero no solo este cambio en el organigrama generó dudas sobre el destino de esta unidad sino el vaciamiento a la que se vio sometida.

Las dos funcionarias que revestían en dicha Unidad fueron trasladadas a la Asesoría Jurídica, y por el momento no hay personal asignado a dicha función.

Salazar explicó que la tarea que realizaba Derechos Humanos se relacionaba con la construcción de ciudadanía y memoria reciente. En el primero de los casos, indicó que se realizaron numerosas actividades relacionadas con los derechos y obligaciones de los ciudadanos y en el segundo, se hicieron talleres, charlas y fue creado el Museo de la Memoria.

El lunes pasado, Antía concretó el pasaje del personal (una administrativa y una especializada en el tema) de la Unidad de Derechos Humanos a la Dirección de Asuntos Legales. Salazar aclaró que la Unidad existe pero está vacía, precisó.

En tanto, el FA de Maldonado a través de un comunicado arremetió contra Antía.

“Mientras Antía decía que recibió la Intendencia de Maldonado sin un peso, un arqueo daba casi 4 millones de dólares en caja”, afirma el FA.

Acusó al intendente Enrique Antía de “reparto de cargos de confianza desproporcionados” que aumentará el déficit que tiene hoy la comuna.

La coalición de izquierda entiende que el incremento del rubro cero, destinado a salarios, se hace en detrimento de la inversión pública. Como ejemplo, se denunció la detención de obras del Centro de Convenciones y de viviendas sociales que supone la demora de entrega de soluciones habitacionales y el envío a seguro de paro de 80 trabajadores de la construcción.
Fuente La República

0 comentarios