Blogia
CAUSA ABIERTA

Murió Alcides Ghiggia, en el 65 aniversario del "Maracanazo" que conmovió a Brasil y al mundo

Murió Alcides Ghiggia, en el 65 aniversario del "Maracanazo" que conmovió a Brasil y al mundo

Fue internado este jueves en la Médica Uruguaya, justo en el día del aniversario de la gesta de 1950. Falleció poco después de las 18.00 horas.

Alcides Edgardo Ghiggia nació el 22 de diciembre de 1926 en Montevideo. Fue jugador de Peñarol, Sud América, Roma, Milan y Danubio, pero es recordado en todo el mundo por su gol a Brasil, aquel que hizo nacer el “Maracanazo”, el 16 de julio de 1950.

Era el único sobreviviente de aquella selección uruguaya que dirígía Juan López y que integraban Roque Máspoli, Óscar Míguez, Juan Schiaffino, Rubén Morán, Eusebio Tejera, Victor Rodríguez Andrade, Matías González, Obdulio Varela, Ghiggia, Julio Pérez y Schubert Gambetta.

Aquel gol lo transformó en figura a nivel mundial y fue homenajeado en decenas de oportunidades.

El 30 de junio de 2012 sufrió un grave accidente automovilístico, que lo tuvo internado y en coma por varios días. Pero pudo salir adelante y recuperarse.

Fue homenajeado en innumerables ocasiones, pero el último de esos reconocimientos, y quizá el más multitudinario, fue en el Estadio Centenario en 20 de noviembre de 2013, cuando en las pantallas gigantes se emitió su gol en Maracaná y los uruguayos lo gritaron por primera vez.

0 comentarios