Blogia
CAUSA ABIERTA

Prioridades de las intendencias son las mismas que las del gobierno nacional

Prioridades de las intendencias son las mismas que las del gobierno nacional

Las intenciones de los jefes comunales para este período parecen estar alineadas con las del gobierno nacional. Al menos 13 de los 19 intendentes que acaban de asumir su cargo señalaron como fundamental para este quinquenio (2015-2020) generar obras para reparar la caminería en sus departamentos. Algunos hablan de equis kilómetros a reparar, otros aseguran directamente que necesitarán un "shock vial".

Hace menos de un mes, la ministra de Industria, Carolina Cosse, realizó una recorrida por las obras del ANTEL Arena con un claro mensaje de que el proyecto terminaría por concretarse, lo que generó que varios dirigentes del Frente Amplio tomaran por sorpresa la decisión del Poder Ejecutivo de suspenderla.

En ese momento el presidente, Tabaré Vázquez, consideró que el país necesitaba inversiones que tenían mayor prioridad y que el complejo que suplantaría al Cilindro de Montevideo podía esperar.

Las razones fueron ampliadas esta semana por el ministro de Economía, Danilo Astori. En el programa En Perspectiva de radio Oriental, anunció que la inversión en infraestructura de este período será "la más grande" de los tres gobiernos frenteamplistas y que las obras serán de tal magnitud que el Estado no podrá costearlas por sí solo, por lo que se recurrirá a convenios con privados.

Astori dijo que estarán enfocados en el transporte, servicios portuarios, energía y comunicaciones, del mismo modo que Vázquez lo había mencionado en cadena nacional el día que asumió: un plan de infraestructura para la reparación y mantenimiento de las rutas, vías férreas y puertos.

Varios de los intendentes aseguraron a El Observador que entre sus prioridades estará también el ordenamiento del tránsito. En el caso de Montevideo será el Centro de Gestión de la Movilidad, mientras que en Colonia y Flores la prioridad estará en evitar más muertes por siniestros de tránsito. La limpieza también es un tema recurrente con necesidades que van desde buscar una ciudad limpia en los primeros 100 días hasta contar con nuevos vertederos.

0 comentarios