Blogia
CAUSA ABIERTA

Mujica y Astori coinciden en no gastar las reservas monetarias

Mujica y Astori coinciden en no gastar las reservas monetarias

El vicepresidente Raúl Sendic quedó solo proponiendo que se gasten parte de las reservas internacionales luego que el ministro Astori y el senador Mujica se mostraron contrarios a ese tipo de medidas.

Sendic había sostenido que "Hay que analizar la posibilidad de empezar, gradualmente y responsablemente, a deshacer posición en relación a las reservas internacionales".

Uruguay tiene US$ 18 mil millones en reservas de los cuales US$ 7.700 no se pueden usar ya que son parte de los encajes de los bancos.

Astori se refirió a la reservas este miércoles y dijo que "...no estamos incluyendo en el menú de opciones la utilización de reservas. Eso es una fortaleza que el país tiene que cuidar mucho porque de ella dependen la confianza de los inversores, el crecimiento, la política de avance ante las dificultades, el empleo, los salarios y en definitiva las condiciones de vida de la gente".

Por su parte el senador Mujica, este jueves, dijo en reportaje de En Perspectiva le respondió a la pregunta de Emiliano Cotelo "Le preguntaba si coincidía con Sendic (...) que ha salido luego a decir a propósito de la conveniencia de recurrir a las reservas" Y responde Mujica:  Yo nunca me planteé el problema de las reservas, le dije bien claro que lo que me planteo es que hay alternativas para conseguir el dinero y todo lo demás...).

Las reservas internacionales son activos disponibles en monedas extranjeras. Parte de las reservas son encajes bancarios inmovilizados en el Banco Central.
UyPress

0 comentarios