Blogia
CAUSA ABIERTA

Partido Colorado intenta reaparecer en la política uruguaya

Partido Colorado intenta reaparecer en la política uruguaya

Luego del silencio fruto de los magros resultados electorales, el Partido Colorado intenta reaparecer y posicionarse en la escena política nacional, y este martes dio a conocer dos comunicados de su Comité Ejecutivo, uno sobre el Antel Arena y otro emplazando al Gobierno a “atender los verdaderos problemas del país y la gente”.

El silencio era el denominador común en filas del Partido Colorado, con excepción de algunos movimientos, como el lanzamiento de un nuevo sector encabezado por el senador Tabaré Viera, registrado días atrás.

Sin embargo, parecería que el Partido está intentando salir de su modorra, y este martes se dieron a conocer dos declaraciones de su Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

En la primera, señala con referencia a la suspensión de las obras del Antel Arena "la desprolijidad con que los gobiernos del Frente Amplio han manejado este asunto, insistiendo con un emprendimiento ajeno a las competencias de ANTEL e inconstitucional, según la opinión del Tribunal de Cuentas".

A pesar de ello, los colorados manifiestan su preocupación por los efectos de la decisión adoptada, sobre todo en lo referente a la situación laboral que genera para los trabajadores del proyecto.

Al mismo tiempo, el CEN sugiere a la bancada parlamentaria del Partido que convoque a la ministra Carolina Cosse a efectos de explicar la decisión del Gobierno y brindar  "la información que hasta el momento no se ha divulgado".

ATENDER LOS VERDADEROS PROBLEMAS

En el segundo comunicado, el CEN colorado se manifiesta sobre los diversos planteamientos que el Frente Amplio ha realizado en el sentido de propiciar una reforma constitucional, y sostiene que los mismos se generan para minimizar ante la opinión pública los "notorios fracasos en la gestión de áreas muy sensibles para la población".

El texto completo del comunicado es el siguiente:

Ante los diversos planteamientos que el Frente Amplio realiza públicamente desde hace un tiempo, relativos a una eventual reforma de la Constitución de la República  para minimizar ante la opinión pública, los efectos de notorios fracasos en la gestión de áreas muy sensibles para la población

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado, resuelve:

1)      Requerir al gobierno nacional que instrumente los mecanismos necesarios para la debida atención de los efectivos problemas que afectan a nuestra sociedad como ser el aumento de la inflación, de las tarifas públicas, de la tasa de desempleo, de la pésima gestión de entidades públicas que presentan pérdidas y déficits históricos, entre otros.

2)      Ratificar su posición histórica de que una reforma de la Constitución de la República debe hacerse en función de las necesidades nacionales, siempre que ello corresponda, y no como consecuencia de intereses políticos partidarios coyunturales.

3)      Constituir un equipo de trabajo a efectos de realizar un seguimiento de las acciones que en materia de una eventual reforma constitucional se lleven adelante por parte del partido de gobierno, asesorando en lo pertinente al Comité Ejecutivo Nacional.

4)      Establecer que dicho grupo de trabajo estará integrado por referentes políticos y destacados estudiosos del tema, los que serán convocados al efecto.

0 comentarios