Blogia
CAUSA ABIERTA
Chollo del día - Auriculares inalámbricos Logitech 33,60 € 90 € -63%

Preparan a la policía uruguaya "ante posibles atentados de terroristas islámicos"

Preparan a la policía uruguaya "ante posibles atentados de terroristas islámicos"

El Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, informó que la policía uruguaya se está preparando para prevenir, evitar y actuar en casos de atentados terroristas.

Bonomi señaló también que no cree que este tipo de acciones estén por producirse en el país pero que su cartera está tomando las medidas preventivas que corresponden. Bonomi señaló, según consigna La República,  que en su criterio, "los terroristas islámicos, si tienen algún tipo de preparación, actúan; no miden la intervención de la Policía para después actuar, sobre todo en un país en el que, por sus características, los diplomáticos no reclaman la misma protección que en otros lugares. Por eso, si quisieran actuar, lo harían; no lo anunciarían. Distinta es la situación de amenaza; si amenazaran, habría que analizarlo, pero la situación no es esa, sino la colocación de estos elementos".

En los últimos meses en nuestro país hubo tres episodios sospechosos de actividades terroristas. Todos ellos fueron detectados por la policía. Fueron aparatos que simulaban un artefacto explosivo. El primero era un maletín, que apareció en un contenedor próximo a la antigua sede de la embajada de Israel.

El segundo fue otro artefacto próximo al World Trade Center, donde Israel iba a mudar su embajada. El tercero, en plena investigación, es un artefacto, también en la zona del WTC y del que la Justica indaga a un funcionario del apropia embajada de  Israel.

Por su parte el Director Nacional de Policía, Julio Guarteche, dijo que "aunque no queramos, estamos inmersos en una guerra global y en ese sentido sí estamos preocupados, sí estamos trabajando, sí estamos recibiendo capacitación, sí estamos haciendo un esfuerzo en identificar cuáles pueden ser nuestras debilidades y nuestras fortalezas, sí estamos cuidando objetivos especiales, sí estamos cooperando y recibiendo información de contrapartes nuestras porque es obvio que no contamos con todas las capacidades para poder manejar un tema tan grave y tan importante".

0 comentarios