Blogia
CAUSA ABIERTA

Luis Ventura, seis periodistas más y dos policías procesados y embargados por publicación de fotos de la modelo Jazmín de Grazia sin vida

Luis Ventura, seis periodistas más y dos policías procesados y embargados por publicación de fotos de la modelo Jazmín de Grazia sin vida

Siete periodistas y dos policías fueron procesados, con bienes embargados por la Justicia argentina tras lucrar con las fotografías tomadas a la modelo Jazmín de Grazia muerta en el baño de su apartamento.

Más de tres años después del fallecimiento de Jazmín de Grazia, la Justicia argentina procesó y embargó bienes a siete periodistas y a dos policías (María Silvina García, subinspectora de la División Fotografía Policial, y la cabo Silvia Susana Bustamante), implicados en la difusión con fines de lucro de fotografías de la joven modelo muerta en el baño de su apartamento, informa DyN.

Luis Ventura, reconocido periodista por su labor en la revista "Paparazzi" y como panelista del programa de entretenimiento "Intrusos" (América TV), es uno de los procesados por difundir y comercializar las fotos de Jazmín.

Otros periodistas procesados: Carlos Alberto Ventura (hermano de Luis), Ricardo Fioravanti, Matías Kaplan, Iván Schneider Mansilla, Hugo Ferrer y Emilio Balcarce.

Apenas cuatro días después de la muerte de la modelo, el 10 de febrero de 2012, el diario Crónica publicó en portada (y en nota central) las más que polémicas fotos de Jazmín sin vida bajo el título "Pobre Jazmín".

El documento de la Justicia destaca contra los acusados: "Se les reprocha el haber participado en la adquisición -previa compra por un importe dinerario- de las fotografías sustraídas, a sabiendas de ello y con ánimo de lucro. No se difundieron imágenes que podrían denominarse comunes sino, por el contrario, se publicaron fotografías que podrían ser consideradas morbosas, de mal gusto, repudiables, innecesarias, y que claramente afectaron el ámbito privado e íntimo al no respetarse a la víctima ni a su familia, máxime cuando el hecho ocurrió en el interior de su vivienda particular".

El embargo de bienes a los implicados asciende al millón de pesos argentinos, señala DyN.

0 comentarios