Blogia
CAUSA ABIERTA

¿Autoatentado judío en Uruguay?: Funcionario de la embajada de Israel en la mira de la Justicia por artefacto explosivo

¿Autoatentado judío en Uruguay?: Funcionario de la embajada de Israel en la mira de la Justicia por artefacto explosivo

"Después de ver las imágenes de las cámaras de seguridad, los oficiales de Inteligencia llegaron a la conclusión de que es la persona sospechosa", dijo el juez Néstor Valetti.

Un funcionario de la embajada de Israel es, para la Policía y la Justicia, el principal sospechoso de haber arrojado un artefacto explosivo en la sede de esa representación diplomática ubicada en el World Trade Center el pasado 17 de junio.

El indagado fue detenido y ayer jueves declaró como indagado ante el juez especializado en crimen organizado Néstor Valetti y el fiscal Gilberto Rodríguez, informó este viernes la agencia EFE.

El indagado trabaja en el área de seguridad de la embajada de Israel hace ocho años y antes se desempeñó en tareas similares en el club Hebraica y Macabi. Fue detenido por orden del juez Valetti, conducido a declarar, pero fue puesto en libertad rato después debido a que no se reunieron las pruebas suficientes para imputarlo.

"Después de ver las imágenes de las cámaras de seguridad, los oficiales de Inteligencia llegaron a la conclusión de que es la persona sospechosa", dijo Valetti a El Observador.

El indagado negó haber sido quien haya arrojado el artefacto explosivo y aunque los videos lo muestran haciendo un movimiento llamativo en esa zona, el juez y el fiscal no pudieron llegar a una conclusión definitiva al respecto.

El juez Valetti ordenó la realización de una pericia sobre la computadora personal del indagado al tiempo que un semiólogo hará un informe sobre la declaración que brindó ayer.

0 comentarios