Blogia
CAUSA ABIERTA

Obama compara las candidaturas republicanas con los 'Juegos del hambre'

Obama compara las candidaturas republicanas con los 'Juegos del hambre'

El presidente de EEUU, Barack Obama, ironizó el jueves sobre el número de candidatos republicanos en liza que se presentan para intentar sucederle en la Casa Blanca en 2017 y lo comparó con la exitosa serie de los 'Juegos del hambre'.

Obama se refirió jocosamente al "interesante montón" de políticos que luchan por la nominación presidencial republicana para la carrera electoral de 2016, que llega ya a 15 aspirantes.

"Tenemos una saludable competencia en el Partido Demócrata, pero ya perdí la cuenta del número de candidatos republicanos que están en disputa", dijo el presidente ante los estudiantes de un centro educativo de La Crosse, Wisconsin (norte). "¡Tienen suficientes para realizar unos verdaderos 'Juegos del hambre'!", añadió, en referencia a los exitosos libros y películas que describen una sociedad futurista en la que sus habitantes se ven obligados a participar en un juego televisivo cuya regla es matar al otro con la esperanza de sobrevivir.

El gobernador republicano Scott Walker, de Wisconsin, quien dio la bienvenida al presidente el jueves al bajar del Air Force One, formalizó en esa jornada su candidatura a la nominación republicana. Se convirtió en el 15° en entrar en la carrera dentro de su partido. Seis gobernadores o exgobernadores, cinco senadores en ejercicio o ya fuera del Congreso, un exejecutivo de una empresa privada, un magnate de bienes inmuebles y un neurocirujano también han entrado en la disputa.

La batalla en campo demócrata es, por el contrario, ampliamente dominada por la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, que es la gran favorita en los sondeos, seguida de lejos por el senador independiente Bernie Sanders.
AFP

0 comentarios