Blogia
CAUSA ABIERTA

Un herido en un tiroteo durante el Orgullo Gay en San Francisco

Un herido en un tiroteo durante el Orgullo Gay en San Francisco

Una persona resultó herida por los disparos con arma de fuego registrados durante la celebración del Orgullo Gay el sábado en San Francisco, informó la policía.

Se cree que el incidente ocurrió cuando varios grupos de hombres no relacionados con la celebración "iniciaron una discusión cerca o dentro" del lugar donde se realizaba el evento, en la United Nations Plaza, dijo el separtamento de Policía de San Francisco en un comunicado. Se estima que el espectador del evento que resultó herido "no estaba relacionado con la disputa", dijo el oficial Carlos Manfredi a la AFP.

La policía señaló que la discusión pasó a mayores "cuando uno de los sujetos extrajo un arma y lanzó varios disparos. Una bala golpeó al espectador en el brazo", informó. Varios sospechosos fueron detenidos, agregó el comunicado.

La policía fue alertada del tiroteo, que tuvo lugar poco después de las seis de la tarde (01H00 GMT).

La persona herida, de 64 años, fue trasladada al San Francisco General Hospital, donde se encuentra estable, señaló la policía, que investiga el incidente, que se produjo un día después de que el Tribunal Supremo legalizara el matrimonio gay en todo el país.

AFP

0 comentarios