Blogia
CAUSA ABIERTA

A la cárcel secuestrador de Milvana que se entregó en Carrasco y joven que cobró rescate

A la cárcel secuestrador de Milvana que se entregó en Carrasco y joven que cobró rescate

La jueza Dolores Sánchez procesó este jueves a Pedro Leone como autor de un delito de secuestro, en el caso de la médica Milvana Salomone.

También fue procesado un joven de 18 años, en este caso como coautor de secuestro. Fue quien cobró el rescate de 300.000 dólares. Le habían prometido 10.000 dólares para él.

Había un tercer hombre detenido el martes, pero recuperó la libertad por falta de pruebas que lo vinculen con el secuestro.

En total son siete los procesados con prisión por el secuestro de Salomone. Los dos cabecillas de la banda, quienes planificaron el secuestro: Gustavo Lepere y Pedro Leone.

Con ellos marcharon a prisión cinco cómplices, algunos como coautores del secuestro y otros por delitos conexos con el caso. Lepere y Leone planificaron el secuestro durante dos meses.

El Jefe de Policía de Montevideo, Mario Layera, que comandó la investigación, aseguró que la víctima original del secuestro era otra persona, supuestamente de mayor poder adquisitivo.

Pero ante la imposibilidad de raptar a esa persona (la Policía intenta determinar quién es), resolvieron secuestrar a Salomone. Esto fue el 17 de mayo. La médica fue liberada el 16 de junio.

0 comentarios